Turquía. Autoridades en Estambul detuvieron a un menor de edad luego de que disparó un arma de fuego en contra del director de la escuela a la que asistía, presuntamente porque el ahora fallecido le había llamado la atención en frente de sus compañeros.
La víctima fue identificada como Ibrahim Oktugan, quien falleció a consecuencia de cinco impactos de bala, los cuales supuestamente fueron disparados por un alumno, quien días antes había sido expulsado de la institución.
Por lo anterior, varios sindicatos de docentes anunciaron huelgas en todo el país, suspendiendo las clases y los trabajos administrativos como forma de protesta por los hechos violentos.
Te puede interesar leer: Autopsia confirma que niño de 14 años falleció tras comer chips picantes por un reto en EU
“Estamos enfurecidos. La violencia en las escuelas nos ha quitado otro colega”, expresaron a través de las redes sociales el Sindicato de Trabajadores de la Educación y la Ciencia de Turquía.
En redes sociales se muestra cómo fue que el alumno ingresó al plantel y le disparó al director de la escuela además se hizo viral un clip, presuntamente grabado por el agresor, en el que se le oye decir que abrió fuego contra el docente: “le disparé en la cabeza”.
Las autoridades de Turquía no han confirmado la situación legal del menor de edad a quien por cuestiones de seguridad se tiene en calidad de no identificado.