Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado a conocer que revocará a su predecesor, Joe Biden, la autorización que permite a los expresidentes recibir información clasificada confidencial incluso después de haber dejado el cargo.
Este viernes 7 de febrero, a través de una publicación en la plataforma Truth Social, el mandatario de 78 años comunicó su decisión y, entre otras cosas, la sustentó asegurando que el demócrata tiene “mala memoria” y que, incluso en su “mejor momento”, “no se le debería confiar información confidencial”.
Te puede interesar: Donald Trump expresa su intención de tener “relaciones diplomáticas” con Corea del Norte
La publicación de Donald Trump, compartida también en las redes sociales de la Casa Blanca, señala:
No hay necesidad de que Joe Biden siga recibiendo acceso a información clasificada. Por lo tanto, revocaremos inmediatamente las autorizaciones de seguridad de Joe Biden y suspenderemos sus informes de inteligencia diarios. Sentó este precedente en 2021, cuando ordenó a la Comunidad de Inteligencia (IC) que impidiera al 45.º presidente de los Estados Unidos (¡YO!) acceder a detalles sobre seguridad nacional, una cortesía brindada a los expresidentes. El Informe Hur reveló que Biden sufre de “mala memoria” y que, incluso en su “mejor momento”, no se le podía confiar información confidencial. Siempre protegeré nuestra seguridad nacional. JOE, ESTÁS DESPEDIDO. ¡HAGAMOS QUE ESTADOS UNIDOS SEA GRANDE OTRA VEZ!
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hay que recordar que el ahora expresidente Biden también le retiró esta misma autorización a Trump cuando ganó las elecciones de 2020, aunque en ese momento citó el “comportamiento errático” del republicano tanto antes como después del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos.