Estados Unidos.- Las detonaciones en masa registradas durante los últimos días en Líbano han puesto a Israel bajo la mira, ya que es considerado el principal sospechoso de perpetrar estos ataques. Sin embargo, Estados Unidos se ha pronunciado al respecto, asegurando estar listo para defender al país en conflicto en caso de posibles represalias.
En una conferencia de prensa este jueves 19 de septiembre, la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, explicó que Estados Unidos se encuentra lo suficientemente preparado para defender a Israel de posibles ataques del grupo Hezbolá:
Te puede interesar: Ante detonaciones, Líbano prohíbe el porte de bípers y walkie-talkies en aeropuerto de Beirut
La capacidad que tenemos en la región es mayor que la que teníamos el 13 de abril, cuando Irán lanzó un ataque contra Israel, así que confiamos en la capacidad que tenemos allí ahora mismo para proteger a nuestras fuerzas y acudir en defensa de Israel en caso de que sea necesario.
Estas declaraciones surgen como respuesta a la posible escalada de tensión derivada de los ataques que el martes y el miércoles cobraron la vida de 37 personas, entre ellos dos niños, e hirieron a otras 3 mil 200 en Líbano. La funcionaria, quien insistió en que Estados Unidos “no estuvo involucrado de ninguna manera” en los ataques, agregó:
El presidente (Joe Biden) ha sido muy claro en que estamos allí para apoyar a Israel y su autodefensa, en caso de que lo necesiten.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La portavoz afirmó que Estados Unidos está preocupado por “la escalada” de tensiones en la zona y que continúa haciendo todo lo posible para lograr un alto al fuego en la región, ya que concluyó diciendo:
Creemos, en última instancia, que la mejor manera de reducir las tensiones en la región es a través de medios diplomáticos, y eso es en lo que está trabajando el Secretario de Defensa (…) Esta administración está trabajando día y noche para garantizar que no haya una guerra regional más amplia.