Al momento

Internacional

Estados Unidos y Perú buscan combatir trata de menores de edad

Continuar fortaleciendo los esfuerzos para investigar, enjuiciar y condenar de manera efectiva a los traficantes de niños, así como prevenir la trata de niños en todas sus formas

Estados Unidos y Perú buscan combatir trata de menores de edad
Línea Directa | el Departamento de Estado indicó que los traficantes atraen a mujeres y niñas peruanas, venezolanas y bolivianas a comunidades remotas cercanas a operaciones mineras a través de falsas promesas de  oportunidades de empleo y luego las explotan sexualmente después de su llegada

Perú. Los Gobiernos de Estados Unidos y Perú se reunieron con organizaciones civiles para retomar el diálogo bilateral sobre el progreso de la Alianza de Cooperación para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (CPC), firmada en 2017.

En mencionado encuentro ambos Gobiernos anunciaron que la Alianza CPC se extenderá por dos años, con el fin de continuar fortaleciendo los esfuerzos de Perú para investigar, enjuiciar y condenar de manera efectiva a los traficantes de niños, así como prevenir la trata de niños en todas sus formas.

El Departamento de Estado recordó que el Gobierno de Estados Unidos ha destinado más de 11 millones de dólares en asistencia exterior, mientras que el Gobierno peruano ha invertido recursos de personas y contribuciones físicas para alcanzar las metas.

Te podría interesar leer: Países europeos buscan frenar migración en el Canal de la Mancha

La directora norteamericana de la Oficina para Monitorear y Combatir la Trata de Personas, Kari Johnstone, aplaudió al Gobierno de Perú por “su dedicación a la Alianza” e hizo un llamado a financiar la implementación de una Policía Nacional Contra la Trata de Personas en Perú.

Mencionar que las autoridades informaron que los dos años adicionales servirán para asegurar que las mejoras en políticas de Perú contra la trata de niños, niñas y adolescentes, continúen después de concluida la alianza.

Finalmente, el Departamento de Estado indicó que los traficantes atraen a mujeres y niñas peruanas, venezolanas y bolivianas a comunidades remotas cercanas a operaciones mineras a través de falsas promesas de  oportunidades de empleo y luego las explotan sexualmente después de su llegada.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.