Francia. Luego de que autoridades francesas informaran que cerca de 40 mil personas, la mayoría de ellas albaneses, iraníes y afganos, cruzaron el Canal de la Mancha desde Francia hasta el Reino Unido en lo que va de año, éste último aceptó pagar al Gobierno francés 74.5 millones de dólares para frenar el cruce de barcos con migrantes en mencionado canal.
El Gobierno francés señaló que este flujo supera ampliamente las cifras registradas en todo el año pasado, cuando los migrantes sumaron 28 mil 561 personas.
Asimismo, Francia anunció que se compromete a reforzar un 40 por ciento la presencia de efectivos en el norte del país, lo que implica desplegar unos 350 agentes más.
Te podría interesar leer: Joe Biden y Xi Jinping tienen su primer encuentro cara a cara en el marco del G20
Por su parte, la secretaria del Interior del Reino Unido, Suella Braverman, indicó que además que se desplazará un equipo de observadores en ambos lados del canal.
Mencionar que los Gobiernos británicos han pagado a Francia cientos de millones de euros en las últimas décadas para mejorar la seguridad de las costas que dan al canal, especialmente cerca del puerto de Calais, sin embargo para el Reino Unido, Francia no hace lo suficiente, una acusación que es realizada por los medios de extrema derecha y miembros del Partido Conservador que está en el poder.