Estados Unidos. Los Gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur anunciaron este lunes que la próxima semana realizarán su ejercicio militar anual conjunto en medio de las continuas tensiones regionales con China y Corea del Norte.
El ejercicio anual denominado Ulchi Freedom Shield se llevará a cabo del 21 al 31 de agosto e incluirá maniobras de campo en vivo, ejercicios de puesto de mando basados en simulación por computadora y simulacros de defensa civil relacionados.
Ambos gobiernos coincidieron que los simulacros conjuntos se producen en respuesta a las amenazas nucleares y de misiles por parte de Corea del Sur, al tiempo que se basan en observaciones de contextos de guerra en entornos del mundo real como Ucrania.
Te podría interesar leer: Rusia registra al menos 35 muertos y decenas de heridos por explosión en una gasolinera
Asimismo mencionaron que Ulchi Freedom Shield (UFS) 23 está diseñado para ser un ejercicio duro y realista para fortalecer la postura de defensa combinada y las capacidades de respuesta de la alianza basadas en escenarios que reflejan diversas amenazas dentro del entorno de seguridad y lecciones aprendidas de guerras y conflictos recientes.
Los ejercicios militares coinciden produce cuando el líder norcoreano, Kim Jong Un, pidió a las fábricas de armas que aumenten drásticamente la capacidad de producción de misiles existente.