Corea del Sur. Tras la reunión de los mandatarios de Rusia y Corea del Norte y como una muestra de poderío militar, este sábado el portaaviones norteamericano USS Theodore Roosevelt, de propulsión nuclear, arribo al puerto de Busan, al sureste de Corea del Sur.
La Marina Surcoreana confirmó que el portaaviones entró en la base naval de Busan, a 320 kilómetros de Seúl, junto con el destructor USS Halsey equipado con un navío Aegis.
Te puede interesar leer: Corea del Sur realiza disparos de advertencia tras incursión de soldados norcoreanos
La maniobra militar supone la primera llegada de un portaaviones americano a Corea del Sur en siete meses desde la visita del USS Carl Vinson en noviembre, también la primera escala en Busan del USS Theodore Roosevelt, que participó en un ejercicio naval trilateral entre Corea del Sur, Estados Unidos y Japón.
En el pasado, Estados Unidos y Corea del Sur ya han realizado ejercicios parecidos bajo el nombre de Freedom Shield, en los que buscarían ahora involucrar también a la armada japonesa.
A través de un comunicado, la marina surcoreana señaló que la llegada del Theodore Roosevelt demuestra una fuerte postura de defensa para los aliados y “la firme disposición de responder a las crecientes amenazas norcoreanas”.