Corea del Sur.- Este viernes (horario local) el ejército surcoreano reportó el lanzamiento una serie de tiros de advertencia tras la incursión de soldados de Corea del Norte en su territorio, quienes por tercera vez en lo que va del mes cruzaron brevemente la frontera fuertemente fortificada, cayendo en actos de provocación.
El Estado Mayor Conjunto detalló que el incidente se produjo el jueves hacia las 11H00 locales (02H00 GMT) cuando “varios soldados norcoreanos que trabajaban en el interior de la DMZ (zona desmilitarizada), en la línea del frente central, cruzaron la Línea de Demarcación Militar“.
Te puede interesar: Corea del Sur reactiva altavoces propagandísticos tras provocaciones de Corea del Norte
Ante esta situación, el ejército de Corea del Sur realizó una serie de disparos de advertencia, logrando así que “los soldados norcoreanos retrocedieran hacia el norte” sin ninguna respuesta.
De acuerdo con el informe del Estado Mayor, incidentes similares se registraron lugar el 9 de junio y el martes de esta semana, aunque los militares de Seúl dijeron que ambas incursiones parecían accidentales.
Esto ocurre mientras Corea del Norte y Corea del Sur se encuentran en uno de sus momentos más bajos de los últimos años, pues la relación entre ambas naciones se ha mostrado debilitada y el territorio liderado por Kim Jong Un ha caído en múltiples provocaciones, llegando incluso a lanzar miles de globos repletos de basura hacia el lado sur.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otro lado, según Seúl, Corea del Norte ha estado reforzando la frontera en los últimos meses, añadiendo carreteras tácticas y colocando más minas terrestres, lo que ha provocado “víctimas” entre sus tropas debido a explosiones accidentales.