Estados Unidos.- En las últimas horas, autoridades meteorológicas de Estados Unidos han dado a conocer informes sobre lo que será una temporada de huracanes en el Atlántico “por encima de lo normal” dado al registro de temperaturas récord en el mar.
Fuentes oficiales del gobierno de EU que comparten datos sobre la situación climática referente al país norteamericano, indicaron que se espera la formación de algunas tormentas tropicales, las cuales se extenderán desde junio hasta finales de noviembre a pesar de que en mayo pasado se había revelado que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronosticó un nivel de actividad casi normal en las aguas del océano.
También te sugerimos leer: Biden declara estado de emergencia en Hawái tras devastación por incendios forestales
Sin embargo, debido a las mismas temperaturas que ha ido en aumento en la superficie del Océano Atlántico derivó a los meteorólogos diagnosticar nuevamente los fenómenos actuales e informando que ahora hay probabilidades de que exista una mayor actividad ciclónica en los siguientes meses.
“La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos prevé entre 14 y 21 tormentas con nombre, de las que entre seis y 11 podrían convertirse en huracanes con vientos de 119 kilómetros por hora o más. De dos a cinco de esos huracanes podrían convertirse en fenómenos importantes con vientos sostenidos superiores a los 179 kilómetros por hora”, según expresó el medio Reuters.
Los pronósticos de la NOAA comunicaron que las posibilidades de una temporada de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal sea al menos un 60%, frente al 30% de probabilidad en mayo. Mientras que la posibilidad de una actividad casi normal se ha reducido al 25%, por debajo del 40% del pronóstico de mayo. Este pronóstico actualizado le da al Atlántico un 15% de probabilidad de una temporada por debajo del promedio.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Matthew Rosencrans, jefe de pronosticadores de huracanes de la NOAA, destacó que El Niño en curso y “la fase cálida de la Oscilación Multidecadal del Atlántico, incluidas temperaturas récord de la superficie del mar en el Atlántico” son factores climáticos que se espera que influyan en la actividad de huracanes en el Atlántico en 2023.
“Teniendo en cuenta esos factores, la perspectiva actualizada requiere más actividad, por lo que instamos a todos a prepararse ahora para la temporada que continúa”, advirtió Rosencrans.