Estados Unidos. – A principios de año, los aviones pertenecientes a la fabricadora Boeing ha estado en polémicas al protagonizar varios incidentes respecto a su desempeño y hasta funcionamiento interno. A medida de prevención, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ordenó la revisión de 2 mil 612 aviones de Boeing en Estados Unidos para asegurar que las máscaras de oxígeno de los pasajeros funcionan en caso de emergencia.
Te podría interesar: Boeing de Air Europa aterriza de emergencia en Brasil y deja múltiples heridos tras turbulencias
La agencia federal de aviación señaló en un comunicado su preocupación en caso de que estas podrían fallar durante una emergencia, y dijo que las compañías aéreas que operan estos aparatos tienen que asegurarse que los generadores de oxígeno de los aviones “están en la posición adecuada” y corregir los problemas que puedan encontrar.
Las revisiones y reparaciones tienen que ser realizadas en un período máximo de 120 o 150 días, y depende de la configuración de los aviones.
También sugerimos leer: Avión Boeing 737 estuvo a punto de estrellarse frente a la costa de Hawái
Cabe recordar que la orden de agencia federal sucede horas después de que Boeing se declaró culpable de engañar al organismo antes de que en 2018 y 2019 aviones de la compañía sufrieran dos accidentes en Indonesia y Etiopía por fallos de diseño en su modelo 737 MAX. Según reportes, en ambos accidentes murieron 346 personas.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, el acuerdo supone que Boeing evitará ir a juicio a cambio de declararse culpable de fraude en la certificación de los citados aviones, pagar una multa de 244 millones de dólares e invertir 455 millones de dólares en programas de mejora de seguridad .