Estados Unidos.- El modelo de avión Boeing 737 vuelve a ser protagonista de un incidente aéreo, pues recientemente se reportó que una de estas unidades, perteneciente a Southwest Airlines, experimentó una caída de varios metros mientras realizaba un vuelo sobre frente la costa de Hawái.
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el Boeing 737 Max 8 se desplomó a una velocidad de mil metros por minuto frente a la costa de Hawái, acercándose a cientos de metros del océano antes de lograr estabilizarse y subir a un lugar seguro.
Te puede interesar: Exhibición aérea termina en tragedia; choca avión en California
La Administración Federal de Aviación (FAA) ha confirmado que la caída en picada del avión ya es objeto de investigación, pues esta habría ocurrido el pasado 11 de abril, en medio de condiciones meteorológicas adversas.
Según Bloomberg, el avión volaba de Honolulú a Lihue cuando experimentó el rápido descenso, el cual llevó la aeronave a unos 122 metros sobre el nivel del mar, una maniobra inusual y peligrosa, la cual por fortuna fue controlada andes de que la unidad fuera desviada nuevamente a su lugar de despegue.
La compañía Southwest Airlines, por su parte, emitió un comunicado confirmando la seguridad de los pasajeros y sus esfuerzos por atender este tipo de situaciones:
Nada es más importante para Southwest que la Seguridad (…) A través de nuestro robusto Sistema de Gestión de Seguridad, el evento se abordó adecuadamente, ya que siempre nos esforzamos por mejorar continuamente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esta no es la primera vez que los Boeing se ven involucrados en incidentes aéreos, por lo que algunos expertos y usuarios que viajan frecuentemente siguen cuestionándose sobre los niveles de seguridad que estos modelos pueden ofrecer.