Estados Unidos. A pesar del creciente número de avistamientos de drones en el noreste de Estados Unidos, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, trató de calmar la preocupación pública asegurando que no se ha identificado ninguna amenaza de seguridad. Detalló que, aunque los drones están siendo vistos con mayor frecuencia, no hay evidencia de actividades criminales o extranjeras involucradas.
“Algunos de esos avistamientos (…) son drones. Algunos son aviones tripulados que comúnmente se confunden con drones”.
Estos avistamientos han tenido lugar en áreas de Nueva York, Nueva Jersey, además de Maryland y Virginia. De frente a ello, el Gobierno de Joe Biden ha recibido críticas recientes por no identificar el origen de estos objetos.
Te puede interesar leer: Se mantiene el sobrevuelo de misteriosos drones en EU; Donald Trump sugiere derribarlos
Dentro del propio Partido Demócrata, figuras como el senador Chuck Schumer han instado a una respuesta más contundente, solicitando la colaboración entre las autoridades federales, estatales y locales para detectar y, si es necesario, derribar los drones que representen una amenaza.
En un incidente relacionado, la policía de Boston arrestó a dos hombres de Massachusetts acusados de realizar una “operación peligrosa con drones” cerca del Aeropuerto Internacional Logan.
Además, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que el estado implementará un sistema de detección de drones en la región para mejorar la seguridad y prevenir posibles riesgos.