Estados Unidos. El Gobierno de Joe Biden emitió este jueves 19 de octubre una alerta de viaje de alcance mundial para pedir a sus ciudadanos que extremen sus precauciones ante el riesgo de ataques terroristas después de que en los últimos días se registraron diversos hechos terroristas en varias partes del mundo.
A través de un comunicado, el Departamento de Estado advirtió el aumento de las “tensiones” en varios lugares, y al riesgo de algún tipo de acción violenta contra ciudadanos o intereses de Estados Unidos.
Las autoridades norteamericanas recientemente habían recomendado a sus connacionales salir de Líbano, país fronterizo con Israel, “mientras sea posible”.
Te podría interesar leer: Reportan ataque con drones a una base militar de EU en Siria
Estados Unidos subrayó su apoyo a la respuesta israelí a los ataques de Hamás, como dejó claro el miércoles el presidente Joe Biden durante una visita oficial en la que se reunió con los principales líderes de Israel.
El Departamento de Estado elevó al máximo nivel la advertencia de viaje para Líbano e Israel y autorizó la salida del personal gubernamental estadounidense no destinado a situaciones de emergencia y de sus familiares.
El secretario de Estado, Antony Blinken, envió un mensaje a las sedes diplomáticas de todo el mundo ordenándoles que realizaran revisiones de seguridad de emergencia.