Siria.- La actual guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás continúa teniendo efectos a nivel internacional, pues más allá de las alteraciones de orden público que se han registrado en Europa y otras regiones del mundo, empiezan a surgir también algunas amenazas en cuestiones de seguridad, tal como ocurrió este jueves en una base militar de Estados Unidos en Siria
Funcionarios estadounidenses informaron para el medio The Associated Press que un ataque con drones se dio en una base ubicada al sur de Siria, donde las tropas estadounidenses han mantenido presencia para entrenar fuerzas como parte de una extensa campaña contra el grupo Estado Islámico.
Te puede interesar: Aumenta a 3 mil 785 los muertos por bombardeos en la franja de Gaza en Israel
En el sitio un dron fue derribado, pero otro provocó heridas leves según lo expuesto por el funcionario en calidad de anonimato. Cabe apuntar que esta situación se registra luego de atentados similares con drones contra bases estadounidenses y de la coalición en Irak, los cuales se han dado en los días posteriores a la explosión en un hospital de Gaza que dejó cientos de muertos.
La base militar de Al-Tanf en el sureste de Siria está ubicada en un punto delicado que los milicianos respaldados por Irán suelen utilizar para transportar armas a Hezbolá.
Mientras tanto, activistas de la oposición siria también notificaron este jueves que un ataque con drones se perpetró contra una instalación petrolera en el este de Siria que alberga tropas estadounidenses.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Omar Abu Layla, un activista radicado en Europa y que dirige el medio de noticias Deir Ezzor 24, dijo que tres drones con explosivos atacaron el yacimiento de gas de Conoco en la provincia oriental de Deir el-Zour, en la frontera con Irak.