Estados Unidos. Funcionarios de la Casa Blanca informaron que el empresario de origen colombiano naturalizado venezolano Alex Saab, quien era colaborador cercano del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue puesto en libertad a cambio de la liberación por parte de Venezuela de 10 ciudadanos estadounidenses y de una veintena de presos venezolanos
Saab fue arrestado en junio de 2020 en Cabo Verde, un archipiélago africano donde el avión privado en el que viajaba hizo una escala cuando se dirigía a Caracas desde Teherán.
El empresario colombiano estaba acusado, entre otros delitos, de “lavado de dinero”, además era señalado por Estados Unidos y otros países latinos de ser uno de los principales testaferros dentro del gobierno venezolano.
Te podría interesar leer: Texas promulga su propia ley que permite detener a migrantes
Luego de su detención, el gobierno de Nicolás Maduro realizó numerosas gestiones para intentar frenar su extradición a Estados Unidos.
El Gobierno de Venezuela dijo que celebraba la liberación de Saab. Una declaración publicada por el ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, en la red social “X”.
Saab recibió un perdón presidencial del presidente Joe Biden además es considerado por el Gobierno venezolano como figura diplomático.