Estados Unidos. A través de un comunicado, el Pentágono informó que dará 300 millones de dólares en armas al Gobierno de Ucrania, pese a que las fuerzas norteamericanos se encuentran en grave déficit y necesitan por lo menos 10 mil millones de dólares para remplazar las armas que ha sacado de sus arsenales para ayudar al pueblo ucraniano en su defensa contra la invasión rusa.
Se informó que es el primer paquete de ayuda de seguridad del Pentágono para Ucrania desde diciembre, cuando reconoció que se le habían acabado los fondos para suplir sus arsenales.
En días recientes las autoridades confirmaron que no solo se les habían agotado los fondos para recuperar las armas, sino que cargaban con un déficit de 10 mil millones de dólares.
Te puede interesar leer: Manda EU sus tropas a Gaza para iniciar construcción de puerto de ayuda humanitaria
Funcionarios del Pentágono esperaban obtener los fondos para reponer esas existencias en una solicitud complementaria de la administración Biden, que incluía miles de millones de dólares adicionales en ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán.
Sin embargo, el Congreso aún no ha aprobado un proyecto de ley de ayuda suplementaria debido a argumentos sobre el gasto y la seguridad fronteriza de Estados Unidos.
Por su parte, el contraalmirante retirado Mark Montgomery, analista de defensa de la Fundación para la Defensa de las Democracias, señaló que hay armas clave que Estados Unidos podría enviar a Kiev sin comprometer la preparación militar, “porque el ejército ya no las necesita”.