Estados Unidos.— La pandemia por COVID-19 aún no termina, y lo que más preocupa hoy en día es que los peques del hogar aún no están vacunados contra el virus del SARS-CoV-2, es por ello que han pedido padres de familia que la inmunización llegue prácticamente a todos, sin importar edad u otra condición.
Sigue la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
Es por ello que las autoridades sanitarias federales de Estados Unidos, que decidirán las próxima semana si autorizan las vacunas contra el coronavirus en bebés, confirmaron el día de hoy viernes 10 de junio los datos sobre la eficacia proporcionados previamente por el laboratorio de Moderna para inmunizar de niños de 6 meses a 5 años.
Te recomendamos leer: Estados Unidos, a punto de vacunar contra el COVID a niños de menos de 6 años
Es importante mencionar que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que analizó de forma independiente los datos de los ensayos clínicos realizados por Moderna, mencionó sobre la eficacia contra los casos sintomáticos del 51 por ciento en bebés de 6 meses a 2 años, y del 37 por ciento en niños de 2 a 5 años.
“Aunque la eficacia de la vacuna (…) en niños de 6 meses a 5 años de edad es menor que la observada en estudios en adultos y niños mayores, es consistente con la eficacia observada contra la (variante) ómicron en adultos”, indicó la FDA.
Asimismo informó sobre la vacuna de Moderna en adultos, que incluso con una efectividad reducida contra Ómicron, sigue siendo muy eficaz para proteger contra los casos graves de la enfermedad.
“Los datos de Moderna “apoyan la aplicación” de la vacuna en serie de dos dosis, a razón de 100 microgramos por inyección en adolescentes de 12 a 17 años, 50 microgramos en niños de 6 a 11 años y 25 microgramos en niños de 6 meses a 5 años”, concluyó FDA.
Cabe señalar que en Estados Unidos, la vacuna de Moderna actualmente solo está autorizada para personas mayores de 18 años.