Al momento

Internacional

Estados Unidos, a punto de vacunar contra el COVID a niños de menos de 6 años

La Casa Blanca planea comenzar a vacunar contra el COVID-19 a los menores de menos de seis años en Estados Unidos a partir del 21 de junio

| Internet

Estados Unidos. La pandemia por el COVID-19 aún no termina, y una de las mayores peticiones en el mundo entero es que la inmunización llegue prácticamente a todos, sin importar edad u otra condición. Ante ello, se informó que Estados Unidos podría comenzar en breve la vacunación contra el COVID-19 en niños de menos de seis años de edad. 

Con lo que prácticamente lograría una inmunización total de su población, dando certeza de seguridad de frente al virus que sigue activo en todo el mundo, aunque en algunas regiones bajo un escenario un poco mejor. 

Te podría interesar: Personas con síntomas de viruela del mono deben abstenerse de tener relaciones sexuales

Se informó que la Casa Blanca planea comenzar a vacunar contra el COVID-19 a los menores de menos de seis años en Estados Unidos a partir del 21 de junio. Esto dependerá que el biológico de Pfizer y Moderna obtengan el visto bueno de parte de los organismos reguladores del país, informó el coordinador de la respuesta del Gobierno estadounidense a la pandemia, Ashish Jha.

Quien recordó que un comité científico de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), encargado de dar su visto bueno a las vacunas contra el COVID-19, entre otros, revisará los datos de esos dos sueros el 14 y el 15 de este mes.

El panel externo de asesores de la FDA se reunirá el 14 y 15 de junio para evaluar las vacunas desarrolladas por Pfizer y Moderna para los niños más pequeños. Los envíos a los consultorios médicos y a los centros de atención pediátrica comenzarían poco después de la autorización de la FDA, y las primeras inyecciones se estarían administrando la semana siguiente a eso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.