España. En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, miles de personas se manifestaron en España para exigir el fin de la violencia machista, como se ha hecho en la mayor parte del mundo.
En España, sólo en lo que va de año fueron asesinadas 38 mujeres a manos de sus parejas, esposos o novios, y desde que se tienen registros la cifra se eleva a mil 171.
En Madrid, donde se llevó la mayor manifestación, acudieron tres ministras que exigieron la renuncia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por “sus leyes misóginas y chapuzas”.
Te podría interesar leer: Joe Biden hace nuevo llamado para la prohibición de armas en EU: “Es enfermizo”
Cabe hacer mención que Montero es señalada por aprobar la reforma que regulará la transexualidad y la libertad de la elección de género.
En España se realizaron concentraciones, actos de repudio o manifestaciones para exigir el respeto a la integridad de la mujer y para concientizar a la población de que uno de los principales problemas del país es la violencia machista.
Mencionar que en territorio español, cada año mueren asesinadas entre 35 y 70 mujeres, además se reportan miles de denuncias por maltrato, tanto físico como psicológico, que también forma parte de la de la violencia machista.