Canadá. El Consejo Escolar de Canadá demandó a las redes sociales TikTok, Facebook, Instagram y Snapchat, por daños causados en contra de sus estudiantes al señalar que sus aplicaciones se hacen adictivas a los usuarios de todas las edades.
La demanda, por un valor de más de tres millones de euros, fue presentada por el Consejo Escolar del Distrito de Toronto, el Consejo Escolar Católico del Distrito de Toronto, el Consejo Escolar del Distrito de Ottawa-Carleton y el Consejo Escolar del Distrito de Peel.
Los demandantes aseguran que las plataformas facilitan el acoso, los ataques físicos, la difusión de mensajes racistas y de odio así como la desinformación, maximizan sus beneficios económicos a expensas de la salud mental y el bienestar de los estudiantes.
Te puede interesar leer: Lego pide a policía de California que deje de usar las cabezas de sus figuras
La cantidad solicitada en la demanda es para responder a los problemas causados por estas plataformas que generan gastos adicionales a las instituciones educativas.
“Los acusados han actuado de forma prepotente, imprudente, maliciosa y reprensible sin la debida consideración al bienestar de la población de estudiantes y el sistema educativo”, señaló el Consejo a través de un comunicado.