Estados Unidos. Una peculiar solicitud recibió la policía de California por parte de la empresa de juguetes Lego, luego de que las autoridades utilizan las cabezas de sus figuras para cubrir los rostros de los sospechosos en las imágenes que comparten en redes sociales.
Según manifestó la empresa, el Departamento de Policía de Murrieta utiliza las cabezas de las figuras de Lego y emoticonos para cubrir los rostros de presuntos delincuentes en publicaciones de redes sociales desde principios del 2023.
Sigue más información en nuestra sección Internacional
El año pasado, el departamento de policía retocó con Photoshop caras de Shrek y Burro a dos personas arrestadas por presunto robo de mercancías por valor de mil 800 dólares.
“El Grupo Lego se acercó a nosotros y nos pidió respetuosamente que nos abstuviéramos de usar su propiedad intelectual en nuestro contenido de redes sociales, curso que entendemos y que cumpliremos”, aseguró el teniente Jeremy Durrant del Departamento de Policía de Murrieta.
El departamento de policía indicó que adoptó la práctica después de que se aprobara la Legislatura de California AB 1475 en 2021, que prohibió a los departamentos de policía del estado publicar fotografías de fichajes de sospechosos de delitos no violentos excepto en circunstancias específicas.