Inglaterra.- Los alcances de la inteligencia artificial (IA) parecen ser cada vez mayores, pues esta tecnología ha logrado ir un paso más allá al convertir a una de sus creaciones en la nueva rectora y líder de la escuela Cottesmore, ubicada en el condado de West Sussex, en Inglaterra.
De acuerdo con lo informado por medios locales, la escuela ha nombrado como “directora principal” a una inteligencia artificial, quien ha sido desarrollada con funciones similares a las de ChatGPT y que ha sido nombrada como Abigail Bailey. Con esta decisión buscan aprovechar las capacidades de esta tecnología para mejorar las labores administrativas y la interacción con los estudiantes.
Te puede interesar: Hombre murió aplastado luego que un robot industrial lo confundió con una caja
Esta IA estará trabajando como asesora principal para el director humano, Tom Rogerson, además, tendrá como función principal proporcionar asesoramiento en tareas como apoyar al personal administrativo, ayudar a los estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y redactar políticas escolares. Rogerson, el director de Cottesmore, dijo a The Telegraph:
Es agradable pensar que alguien increíblemente bien capacitado está ahí para ayudarte a tomar decisiones. Eso no significa que nunca busques consejo de los humanos. Por supuesto que sí. Es muy tranquilizador y reconfortante saber que no tienes que llamar a nadie, molestar a nadie, no tienes que esperar una respuesta.
El director aseguró que los alumnos necesitan aprender a colaborar con otras personas y también con tecnologías como la inteligencia artificial y robots, por lo que su intención es educar desde la misma implementación de estos métodos, formando a los mismos jóvenes para un futuro tecnológico:
Estamos avanzando hacia el futuro preservando los valores fundamentales de la educación tradicional. La introducción de la IA no se trata de reemplazar a nuestros dedicados educadores, sino de aumentar sus capacidades y garantizar que nuestros estudiantes reciban la mejor educación posible.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Tecnología
Finalmente, cabe señalar que este enfoque no es nuevo para dicha escuela en Inglaterra, ya que hace un tiempo habían nombrado a otro robot, Jamie Rainer, como “jefe de IA” para tareas de asesoramiento sobre estrategias y planificación relacionadas con la inteligencia artificial.