Estados Unidos.- Previo al paso del huracán Milton, autoridades de Estados Unidos evacuaron a miles de personas de Florida y las regiones donde causaría un impacto considerable, pues impactó como categoría 3, sin embargo, no todos quisieron salir de sus hogares y estas fueron algunas de las advertencias que se hicieron.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
Jane Castor, la alcaldesa de Tampa lanzó unas palabras para aquellos ciudadanos que estaban en zonas de orden de evacuación que elijan permanecer en el camino del huracán Milton.
“Puedo decirlo sin dramatizar en absoluto: si eliges quedarte en una de esas zonas de evacuación, vas a morir…el huracán Helene puede haber sido una llamada de atención, pero la amenaza de Milton es literalmente catastrófica, dijo Castor.
Cabe destacar que Tampa está ubicada en el condado de Hillsborough, una de las áreas que registró mayor órdenes de evacuación para propietarios de casas móviles y residentes en zonas específicas.
Te recomendamos: Milton deja 4 muertos y a millones sin luz a su paso por Florida, EU; se adentra al océano Atlántico
La fiscal general de Florida, Ashley Moody, también ofreció una advertencia terrible a aquellos que elijan no evacuar las áreas que se espera que afecte Milton.
“Probablemente necesites escribir tu nombre con un marcador permanente en tu brazo, para que la gente sepa quién eres cuando te contacten después“, dijo Moody, según compartió ABC.
Millones de personas sin energía eléctrica
Según la web PowerOutage.us, a las 6.30 h local más de 3.2 millones de hogares y empresas estaban sin electricidad, con los condados de la costa centro-oeste del estado como los más afectados, entre ellos Hardee, Hillsborough, Charlotte, Manatee, Sarasota y Pinellas.
En todo el condado de Pinellas se emitió una advertencia a los ciudadanos para que sigan refugiados tras los “daños graves en todo el condado”. “Muchas carreteras están intransitables debido a cables eléctricos caídos, árboles caídos, escombros. St. Pete, Gulfport y Lealman sin agua”, apunta la alerta.
Cabe destacar que, Milton, el quinto huracán en Estados Unidos este año, tocó tierra en Siesta Key, en la costa oeste de Florida, al sur de la ciudad de Tampa con vientos de hasta 205 kilómetros por hora (120 millas), es decir con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson (de 5).