Inglaterra. Medios locales sacaron a luz pública una investigación donde se dio a conocer que cerca de 16 mujeres acusaron al mago de origen norteamericano David Copperfield, de agresiones sexuales. Tres de ellas señalaron que fueron drogadas para mantener relaciones con él.
De acuerdo con la investigación, cuatro de las mujeres sostienen que Copperfield las manoseó y las obligó a tocarlo de forma sexual en el escenario durante sus presentaciones. Mencionar que la investigación se basa en informes policiales y judiciales y en más de un centenar de testimonios.
Según se informó, las víctimas señalaron que el movimiento #MeeToo las animó a hablar y de hecho en algunos casos han accedido a que se publiquen sus nombres, sin embargo, hay testimonios que están bajo el anonimato.
Te puede interesar leer: Mujer demanda a AstraZeneca por efectos negativos tras ensayos clínicos de vacuna antiCovid
Las acusaciones datan desde 1980 hasta 2014, y la mitad de las mujeres aseguraron además que al momento de los ataques eran menores de 18 años, incluso hay un testimonio que señaló que una víctima tenía apenas 15 años de edad.
Por su parte, Copperfield negó haber cometido algún delito sexual o de cualquier tipo en contra de esas mujeres, “jamás ha actuado de forma inapropiada con nadie, y menos con nadie menor de edad”.