Alemania.- Hace unos días causó polémica el video en que Greta Thunberg es arrestada por la policía alemana, situación que ocurrió mientras la ambientalista participaba de una protesta contra la ampliación de una mina de carbón cerca del pueblo de Lützerath. Sin embargo, hay quienes acusan en redes que la detención fue parte de un “montaje” planeado por la misma activista.
Los hechos ocurrieron el martes 17 de enero, cuando decenas de manifestantes, que se encontraban en la protesta, fueron rodeados y detenidos por la policía local; entre ellos, la ambientalista sueca de 20 años de edad, quien se había unido a las movilizaciones desde el sábado pasado. En ese momento las imágenes causaron indignación, ya que la joven estaba siendo tomada de manos y pies por los elementos de seguridad.
Te puede interesar: “La protección del clima no es un delito”, Greta Thunberg es liberada en protesta en Alemania
No obstante, un día después, una gran polémica se desató en redes sociales, pues algunas personas argumentaron que las fotos sobre la detención de Greta Thunberg “fueron montadas para las cámaras”, ya que se la ve “riendo y bromeando con la policía y el equipo”. Incluso surgió un video en el que se aprecia a la activista sonriendo y a la policía flanqueándola lo que disparó más las versiones acerca de que los oficiales eran “extras”.
Puede ver el video DANDO CLIC AQUÍ
Contenido de Twitter
Ante tal situación, decenas de internautas decidieron trascender más allá de este caso, por lo que empezaron a cuestionar el propio activismo de Thunberg, discutiendo si esta realmente tiene un propósito ambiental o si más bien “es una estafa bien coordinada y financiada contra el cambio climático”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, como respuesta a la polémica, un portavoz de la policía se pronunció al respecto y negó rotundamente que la detención de Greta Thunberg fuera un montaje, pues apuntó para el medio BBC News:
Nunca nos prestaríamos a una cosa así