Estados Unidos.- A tan solo unos días de que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump vuelve a causar polémica, pues este miércoles 30 de octubre el candidato republicano fue visto llegando a un mitin a bordo de un camión de basura y utilizando un chaleco reflectante, esto como parte de sus provocaciones al partido demócrata.
En su llegada a Wisconsin, Donald Trump sorprendió a sus simpatizantes desde el asiento del pasajero en un camión de basura, el cual se encontraba decorado con el lema de su campaña a la Casa Blanca: “Make America Great Again”. Sin embargo, más allá de su acción, el magnate arremetió contra sus oponentes diciendo:
¿Les gusta mi camión de basura? Es en honor a Kamala (Harris) y Joe Biden
Te puede interesar: Despliegan 42 observadores electorales en 13 estados de EU para las presidenciales
Contenido de Twitter
Esta extraña situación se originó días atrás, cuando el presidente Joe Biden defendió a Puerto Rico después de que el humorista Tony Hinchcliffe la calificara como “isla flotante de basura” durante un mitin de Trump en el Madison Square Garden de Nueva York.
El primer mandatario expresó al respecto: “Déjenme decirles algo. (…) La única basura que veo flotando por ahí son sus seguidores”. Estas palabras no tardaron en generan una ola de críticas y reclamos por parte de los republicanos, aunque la Casa Blanca y el mismo Biden han tratado de aclarar que iban dirigidas al comediante y no a los partidarios de Trump.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El también expresidente, quien ha manifestado que “250 millones de personas no son basura” y ha aprovechado para arremeter contra su oponente, Kamala Harris, explicó que la idea de llegar en un camión de basura y con chaleco partió de un miembro de su equipo:
Uno de los míos me dijo ‘Señor, la palabra basura es lo más ahora’. ¿Le gustaría conducir un camión de basura? Y consiguieron uno. No sé cómo demonios lo hicieron tan rápido (…) Ningún trabajo es demasiado sucio para los verdaderos estadounidenses.