Indonesia. – Al menos 10 personas murieron tras la erupción de un volcán sobre la isla turística de Flores en el este de Indonesia, arrojando columnas de humo y cenizas volcánicas que incendiaron viviendas de pueblos cercanos.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, la erupción en el monte Lewotobi Laki Laki sucedió la medianoche del domingo cuando el volcán “expulsó una densa ceniza marrón que alcanzó los 2.000 metros de altitud“.
Te podría interesar: Reportan miles de casas y negocios sin energía eléctrica tras el paso de tornados en Oklahoma
Tras ello, las autoridades procedieron con la inmediata evacuación de siete aldeas cercanas donde vivían miles de personas. Muchas de ellas huyeron a otras aldeas mientras la lava ardiente y rocas incandescentes quemaban las casas de los habitantes mientras un manto de ceniza cubría en los poblados, cuyos imágenes difundidas en redes sociales se puede observar dichos destrozos.
“Hemos comenzado a evacuar a los residentes desde esta mañana a otras aldeas que se encuentran a unos 13 kilómetros del cráter”, dijo Heronimus Lamawuran, un funcionario local de la popular isla turística de Flores.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Indonesia se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un área de alta actividad sísmica sobre múltiples placas tectónicas.
Esta erupción sigue a una serie de erupciones de diferentes volcanes en Indonesia. Por ejemplo, en mayo, un volcán en la remota isla de Halmahera, en el monte Ibu, provocó la evacuación de personas de varias aldeas.