Estados Unidos.- La violencia en Estados Unidos con armas de fuego en instituciones educativas no cesan, pues este lunes 20 de marzo autoridades locales de Texas han registrado un tiroteo en las afueras de una escuela secundaria, del cual hubo dos heridos.
Los hechos, según apuntaron la prensa, sucedió en la Escuela Secundaria Lamar de Arlington durante la mañana del lunes, aproximadamente las 6:55 a.m., momentos antes de que los estudiantes llegaran en su primer día de clases luego del receso primaveral o conocido como “spring break” de la semana pasada.
También te recomendamos leer: Imponen toque de queda en Miami Beach tras dos días de tiroteos
La policía de Arlington detalló que el presunto agresor, cuya identidad no fue dada públicamente al ser menor de edad, no ingresó a las instalaciones, pero en el proceso del ataque hirió a dos estudiantes, quienes uno de ellos fue alcanzado por disparos y el otro resultó herido por “escombros lanzados por los disparos” y ambos están recibiendo atención médica, esto compartido por la portavoz del Distrito Escolar Independiente de Arlington, Anita Foster.
El presunto tirador fue detenido por la policía que acudieron poco después de la llamada de emergencia, y más tarde, enviaron un tuit a las 7:21 a.m. diciendo que ya no había peligro.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, Anita Foster y ordenó el cierre de la escuela tras los sucesos, cancelando las clases de hoy, por lo que los autobuses escolares y otros estudiantes que llegaban fueron desviados del campus estudiantil.
Los funcionarios instaron a los padres y otras personas a mantenerse alejados del campus mientras la policía investiga. La policía dijo a las 10:40 am que habían completado su búsqueda en el edificio de la escuela y que los estudiantes que se hallaban en la escuela serían entregados a sus tutores en un “centro de reunificación” a partir del mediodía.