Suiza.- Luego de que la situación climática permitiera a equipos de rescate emprender una misión para localizar a los alpinistas desaparecidos durante una excursión de esquí en Suiza, se informó que cinco personas fueron encontradas muertas en los Alpes suizos, mientras que todavía se busca al sexto esquiador.
Te podría interesar: Mal clima provoca que alpinistas queden varados en los Alpes suizos
La policía local dijo en una rueda de prensa que los seis esquiadores partieron en condiciones “relativamente buenas” el sábado hacia la montaña Matterhorn que se extiende a ambos lados de la frontera entre Suiza e Italia, pero sus desapariciones fueron reportadas después de que una persona que debía recogerlos el sábado por la tarde se preocupara cuando nunca llegaron al punto acordado.
Tras el reporte, se lanzó una operación de búsqueda y rescate para localizar al grupo, pero una tormenta en el sur de los Alpes y el riesgo de posibles avalanchas impidió que helicópteros y socorristas se acercaran a la zona.
Para más información sigue la sección internacional en Línea Directa
Los esquiadores tenían entre 21 y 58 años, según la policía, y cinco eran miembros de una familia que habían a un sitio popular de la ciudad turística de Zermatt, cerca de la montaña Matterhorn, comúnmente conocida como un popular centro turístico para esquiar.
“El sexto excursionista aún no ha sido localizado. La búsqueda para encontrarlo continúa”, reza un comunicado de la Policía del cantón de Valais, en el sur del país.