Reino Unido.- En medio de las elevadas tensiones de Estados Unidos y Reino Unido con los rebeldes hutíes de Yemen, el gobierno británico ha probado un láser de 140 millones de libras (177 millones de dólares), llamado “Dragon Fire“, el cual tiene la capacidad de derribar misiles, aviones, drones e incluso satélites con “precisión milimétrica”.
Según la información compartida este viernes, el arma láser de alta potencia se disparó a un alcance remoto en el campo de tiro de las Hébridas del Ministerio de Defensa y cada lanzamiento costó 10 libras. Además, se informó que encenderlo durante 10 segundos equivale al coste de utilizar un calentador normal durante sólo una hora.
Te puede interesar: Designa EU a los Hutíes como grupo terrorista; ellos lo ven como un “honor”
El artefacto, capaz de atacar cualquier objeto visible, es considerado como una alternativa de bajo costo a largo plazo para ciertas tareas que realizan actualmente los misiles. En este sentido, se presume que los altos mandos militares estarían buscando reemplazar misiles multimillonarios como el sistema Sea Viper de la Royal Navy utilizado contra los drones y cohetes rebeldes hutíes sobre el mar Rojo.
El Ministerio de Defensa británico, que compartió imágenes del lanzamiento del láser “Dragon Fire”, señaló:
El arma de energía dirigida por láser ataca objetivos a la velocidad de la luz, utilizando un intenso rayo de energía para cortar objetos, provocando fallas estructurales.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El secretario de Defensa, Grant Shapps, calificó el nuevo láser de “vanguardia” y dijo que armas como ésta ayudarán a “revolucionar el espacio de batalla”. Mientras tanto, el director de programas estratégicos del Ministerio de Defensa, Shimon Fhima, apuntó:
(…) las pruebas de DragonFire en las Hébridas demostraron que nuestra tecnología líder en el mundo puede rastrear y activar efectos de alto nivel a distancia. En un mundo de amenazas en evolución, sabemos que nuestro enfoque debe estar en brindar capacidad al combatiente y buscaremos acelerar esta próxima fase de actividad.