República de Yemén. El Gobierno de Joe Biden volvió a designar a los rebeldes hutíes de Yemen como “terroristas”, la cual estará vigente a partir de este miércoles hasta el próximo 16 de febrero. El tiempo podría ser menor si los Hutíes cesaran los ataques en contra de buques de carga en el mar Rojo.
Como respuesta a Estados Unidos, el portavoz del movimiento rebelde hutí, Mohamed Abdelsalam, consideró un honor que su grupo haya sido designado como terrorista, y afirmó que esto no cambiará la posición de Yemen en apoyo a Palestina.
Te podría interesar leer: Pakistán retira a su embajador en Irán tras hechos violentos
La designación se da después de que Estados Unidos y Reino Unido iniciaron una campaña de bombardeos contra objetivos militares del movimiento rebelde hutí por los ataques contra barcos vinculados a Israel en el mar Rojo y el estrecho de Bab al Mandeb.
“La designación estadounidense no tiene valor y esto no cambiará la posición del Yemen en apoyo a Palestina. Sino que lo consideramos como una medalla de honor por el apoyo a la resistencia palestina en Gaza”, dijo Abdelsalam.
Mohamed al Bukhaiti, miembro del buró político de los hutíes, instó a Estados Unidos y el Reino Unido a que detengan los crímenes de genocidio en Gaza y pongan fin a su agresión contra el Yemen.