Pakistán. El Ministerio de Relaciones Exteriores paquistaní informó que su Gobierno retiró a su embajador de Irán, tras una “flagrante violación” de su espacio aéreo y su soberanía.
El pasado martes misiles iraníes golpearon dos bases del grupo militante Jaish al Adl el cual causó la muerte de dos menores de edad. El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, afirmó que su país atacó a militantes con misiles y aviones no tripulados.
Sin embargo, funcionarios provinciales de Pakistán aseguraron que dos niños murieron y varios otros resultaron heridos por ataques con misiles cerca de la frontera con Irán. Hasta el momento no se ha confirmado la naturaleza de la violación ni el lugar de los ataques.
Te puede interesar leer: Israel anuncia el fin de la “fase intensiva” de la guerra en el norte de Gaza
Amirabdollahian declaró que sólo se atacó a terroristas, y que los objetivos estaban vinculados a Israel. El ataque del martes se produce después de que Irán lanzara el lunes misiles en el norte de Iraq y Siria, en la última escalada de las hostilidades en Medio Oriente.
Por lo anterior, China instó a Irán y Pakistán a actuar con moderación en su actual conflicto tras el mortífero ataque y pido a ambos países que eviten acciones que conduzcan a una escalada de la tensión.