Panamá.- Un disturbio entre migrantes y con la policía de Panamá terminó en el incendio de unas instalaciones de albergue temporal y al menos 44 personas detenidas, pero sin víctimas.
Te podría interesar: Elevan cerco de púas para evitar cruce de migrantes por el río Bravo en Texas
Según informa autoridades de migración de Panamá la riña entre migrantes inició en primer lugar como una pelea entre dos mujeres por una tienda de campaña, luego de que cientos de personas cruzaran la selva de Darien que cubre la frontera entre Colombia y Panamá.
Del conflicto se desarrolló en un tumulto de hasta 250 personas involucradas que dejaron 10 módulos de un campamento de migrantes en la región de Darien incendiados junto a vehículos oficiales y particulares destruidos o con daños. Además de enfrentamientos con policías en el albergue ubicado en San Vicente, cerca de la ciudad de Metetí a 180 kilómetros al este de la capital panameña.
“Hasta el momento han sido identificados y retenidos unos 44 migrantes irregulares que participaron en estos hechos vandálicos y serán investigados y procesados ante el ministerio público por daños a la propiedad del Estado”, señaló el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront, policía fronteriza).
También sugerimos leer: Fallecen 23 personas tras naufragio; buscaban llegar a España
De acuerdo con autoridades, más de 500 mil migrantes, en su mayoría venezolanos, ecuatorianos, haitianos y colombianos, cruzaron el año pasado mientras se dirigían hacia el norte con destino a Estados Unidos. Desde San Vicente, las personas abordan autobuses que los trasladan hasta la frontera con Costa Rica donde inician su caminata.