Estados Unidos.- El enfermero Christopher Lambros, de 61 años de edad, fue descubierto mientras abusaba sexualmente de pacientes que se encontraban en estado inconsciente; además, se reveló que este tomaba fotografías durante sus perturbadores actos y los guardaba como “colección de Dexter” en su teléfono celular.
Fue el pasado mes de julio cuando la empleada de un hospital de Colorado se percató de que las luces de una habitación en la Unidad de Cuidados Intensivos estaban apagadas y la cortina que rodeaba la cama estaba corrida, por lo que decidió acercarse para revisar que sucedía.
Te puede interesar: Bebé de 7 meses murió dentro de un coche; su mamá la dejó allí para irse al motel
Sin embargo, esta se llevó una gran sorpresa al notar que una paciente, completamente inconsciente, se encontraba con la bata levantada, dejando al descubierto sus pechos y genitales. A su vez, Lambros apoyaba la cabeza en el estómago de la mujer y sostenía un teléfono móvil como si se estuviera haciendo un selfie.
Dicha situación desató una investigación en contra del enfermero, la cual dejó al descubierto datos verdaderamente perturbadores, pues se hallaron fotos y videos en los que este violaba a por lo menos tres de sus pacientes inconscientes. De igual manera, se reveló una escalofriante grabación en la que el hombre de 61 años se susurraba a sí mismo:
No te deshagas nunca de estos vídeos, tienes que guardarlos para siempre… esta es tu colección de Dexter.
Las víctimas del enfermero han externado su devastación y aseguran que su vida ha sido absolutamente destrozada, pues fueron violentadas sexualmente en un momento de extrema vulnerabilidad, en el cual incluso yacían conectadas a respiradores.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Mientras tanto, el presidente del St. Mary’s Medical Center, Bryan Johnson, dijo que el hospital está cooperando con la investigación policial en contra de Christopher Lambros, pues detalló en un comunicado:
De lo que se acusa a este ex enfermero es reprobable y va en contra de todo lo que creemos y valoramos en St. Mary’s Medical Center.
Los pacientes depositan su confianza en nosotros y deberían sentirse seguros con nuestros cuidados. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas del orden para proteger a nuestros pacientes de quienes pretenden causar daño.