Irán. Tras el aumento de ataques con productos químicos en escuelas de niñas de Irán, donde más de mil estudiantes resultaron afectadas, este viernes el Ministerio de Inteligencia acusó a los “enemigos extranjeros” y a los disidentes de fomentar el miedo.
El aumento de ataques ha provocado la ira de la opinión pública, tras meses de protestas contra los líderes en Irán a raíz de la muerte de una joven detenida por la policía por presuntamente incumplir las estrictas normas sobre el hiyab.
Te podría interesar leer: Suman más de 100 detenidos por envenenamiento masivo de niñas en escuelas de Irán
“El papel de los enemigos en alimentar esta crisis es cierto e innegable, ya que individuos, grupos y medios de comunicación occidentales se han centrado en ello en los últimos meses, así como políticos extranjeros y organismos internacionales”, se lee en un comunicado del propio ministro.
Las autoridades han acusado a los “enemigos” de la república islámica de utilizar los presuntos atentados para socavar el poder clerical.
Mencionar que los ataques con productos químicos dejan a las jóvenes estudiantes náuseas, taquicardias, irritación ocular, paralización de las extremidades entre otros síntomas.
Los presuntos envenenamientos comenzaron en noviembre en la ciudad santa musulmana chií de Qom y se extendieron a 28 de las 31 provincias iraníes.