Teherán. Desde el pasado sábado 7 de octubre Israel se encuentra en medio de la guerra tras ataques de Hamas; en medio de este conflicto bélico, el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, lanzó acusaciones contra Israel precisamente.
Según considera, Israel busca un genocidio en Gaza con el corte de la electricidad y el agua, además de la negación de la entrada de comidas y medicinas.
“Hoy, con la continuación de los crímenes de guerra de Benjamín Netanyahu, y los sionistas contra los civiles en Gaza, con el cerco, el corte de electricidad y agua y la negación de la entrada de medicinas y agua, se han creado las condiciones en las que los sionistas buscan un genocidio de todo el pueblo de Gaza”, declaró.
Te podría interesar leer: Cruz Roja Internacional pide garantías para personal en Gaza
Abundó en que la guerra en Gaza no es contra un grupo, sino contra “todos los palestinos”. En tanto, por su parte el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, llamó a las naciones árabes a unirse en un frente común contra Israel y apoyar a la población palestina en Gaza.
“Todos los países islámicos y árabes y todos los pueblos libres del mundo deben alcanzar una convergencia y cooperación seria en el camino para detener los crímenes del régimen sionista contra la oprimida nación palestina, y sobre esta base, la República Islámica de Irán intentará contactar con los líderes de los países islámicos para establecer esta coordinación lo antes posible”.