Estados Unidos.- Un caso ocurrido en una escuela de Florida en Estados Unidos indignó a todos los seguidores y amantes del arte renacentista, luego de que la directora de dicha institución fuera obligada a renunciar a su cargo por mostrar una fotografía de “David” a sus alumnos.
Esto ocurrió debido a que un padre de familia se quejó sobre una clase de arte renacentista en el que se mostró la famosa escultura hecha por Miguel Ángel, asegurando que los alumnos de sexto año estaban siendo expuestos a pornografía.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
La queja del padre alertó a otros dos, quienes se interesaron por saber más sobre la clase antes de que ésta se llevara a cabo.
Ante ello, la ahora exdirectora, Hope Carrasquilla confesó ante los medios locales de comunicación que luego de sostener más de una década dando clases de educación clásica, podía notar cómo en algunas ocasiones, uno que otro padre se molestaba con el arte renacentista, sin embargo, no esperaba perder su empleo por ello.
Comentó que al principio no conocía por qué se le solicitaba su renuncia, pero su intuición le decía que podía ser por la clase de arte, y tras un ultimátum por parte de la junta escolar en la que se le pedía dimitir o ser despedida, Carrasquilla renunció a su puesto como directora.
Esta no es la primera vez que un director abandona dicha escuela en Florida, ya que algunos medios reportaron que es la tercera directora que ha dirigido la institución desde su inauguración en 2020, manteniendo Carrasquilla su cargo por menos de un año.
Te sugerimos: ¿Qué dice? Prohíben canción de Miley Cyrus en escuela de EU por ser “controversial”
Luego de que la renuncia de la directora comenzara a ser difundida en redes sociales, los amantes del arte renacentista quedaron impactados y un tanto indignados con los hechos, tanto que el museo de Florencia en el que yace “David” invitó a los docentes y estudiantes de la escuela a visitar el recinto y sus diversas obras de arte.
“Hablar del Renacimiento sin mostrar el ‘David’, un ícono indiscutible del arte y la cultura y de ese período histórico, no tendría sentido”, expresó la directora de Galleria dell’ Academia, Cecilie Hollberg
El “David”, creado por Miguel Ángel Buonarroti representa al rey David completamente desnudo previo a enfrentarse al gigante Goliat, con una altura de 5.17 metros, la escultura de mármol blanco se ha convertido en una de las obras más famosas y representativas del Renacimiento.