China. De acuerdo con el diario chino “South China Morning Post”, el Gobierno chino anunció este lunes que a partir del próximo 8 de enero reabrirá sus fronteras y eliminará la necesidad de cuarentena en un nuevo paso en la relajación de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.
Fuentes del sector salud en aquel país, indicaron que la Comisión Nacional Sanitaria les comunicó el domingo la decisión de rebajar el nivel de gestión del coronavirus a categoría B, lo cual implica la reapertura.
Según las fuentes consultadas por el diario, alineado con el Gobierno chino, con ello se pone fin a las cuarentenas para viajeros que lleguen a China.
Te podría interesar leer: ¡Preocupación en China! Nuevo rebrote de COVID-19 genera desabasto de medicamentos
Mencionar que dicha decisión confirma los indicios previos que apuntaban a una relajación de las restricciones como el fin de la obligatoriedad de la prueba PCR para la entrada en el país o las palabras de la viceprimera ministra Sun Chunlan, responsable de la respuesta a la COVID-19, quien pidió a las autoridades locales centrarse más en el tratamiento que en evitar los contagios.
El presidente del país, Xi Jinping, instó a los funcionarios a hacer lo “posible” para salvar vidas, durante sus primeras intervenciones sobre los cambios.