Cisjordania. Medios locales informaron este martes que un grupo de alumnos de la universidad palestina expulsó de un museo a un grupo de diplomáticos de la Unión Europea (UE) que busca la solución en Franja de Gaza. Los inconformes denunciaron a Israel de cometer genocidio.
A través de un comunicado, la delegación de la UE en los Territorios Palestinos lamentó que una reunión de sus diplomáticos fuera interrumpida de manera agresiva por un grupo de estudiantes.
En redes sociales se viralizaron videos donde se mostró al cónsul general de Italia, Domenico Bellato, saliendo apresuradamente del museo palestino en Birzeit.
Te puede interesar leer: Ucrania busca evitar incidente radioactivo tras ocupación rusa
Contenido de Twitter
“El movimiento estudiantil rechazó que estos visitantes vinieran al museo, por su posición sobre el genocidio en Gaza. Por eso les pedimos que se fueran”, explicó Omar Kayed, representante estudiantil.
Por su parte, el representante de Alemania ante la Autoridad Nacional Palestina, Oliver Owcza, lamentó lo sucedido y aseguró que la protesta y el diálogo pacíficos siempre tienen su lugar.
“Lamentamos que los manifestantes interrumpieran indebidamente la reunión de los Jefes de Misiones de la UE en el Museo Nacional de Birzeit. Sin embargo, seguimos comprometidos a trabajar de manera constructiva con nuestros socios palestinos!”, dijo Owcza.