China.- Unos periodistas pertenecientes a la cadena CNN se las vieron negras cuando volaban en un avión de la Marina de Estados Unidos sobre el Mar Meridional de China, pues fueron testigos de una potencial advertencia que la nación asiática lanzó para que los americanos se retiraran de la zona.
De acuerdo a los testimonios de los reporteros, un avión caza chino se acercó por el costado izquierdo de la aeronave del mismo tipo estadounidense, donde pudieron apreciar que los asiáticos no iban con intenciones de solucionar las cosas por la paz si no aceptaban marcharse, pues llevaban consigo algunos misiles en su vehículo aéreo.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Ante ello, China envió un mensaje para advertir que se estaban acercando a su territorio, realizando una petición para que no avanzaran más o tendrían que cargar con la responsabilidad correspondiente.
“Avión estadounidense, el espacio aéreo chino está a 12 millas náuticas. No se acerque más o asumirá toda la responsabilidad”, recordaron los testigos el mensaje hacia la nave americana
Ante ello, la piloto del avión de Estados Unidos, la teniente Nikki Slaughter intentó comunicarse con la nave china en ese momento: “Avión de combate de EPL, aquí el P-8A de la Marina de Estados Unidos. Los tengo fuera de mi ala izquierda y tengo la intención de proceder hacia el oeste. Le pido que haga lo mismo. Cambio”
Podría interesarte: ¡En el primer aniversario de guerra! China llama al diálogo entre Rusia y Ucrania
Sin embargo, los intentos de comunicación no dieron frutos, ya que el caza chino escoltó al estadounidense durante varios minutos hasta que terminaron fuera de la zona de advertencia. Ante ello, el comandante de la Marina, Marc Hines confesó que “es otro viernes por la tarde en el mar de China Meridional“.