Perú. En el marco del aniversario de la independencia de Perú, decenas de manifestantes se concentraron en el Centro de Lima, quienes tenían el objetivo de llegar al Congreso de la República donde se concentraban altas autoridades del Gobierno y de los tres poderes del Estado.
Las manifestaciones se presentaron en medio del Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, donde se pudo visualizar fuertes enfrentamientos entre la Policía Nacional de Perú (PNP) y manifestantes quienes se mostraban en contra del Gobierno actual, y exigían el cierre del Congreso y la renuncia de Dina Boluarte.
Te podría interesar leer: Tiroteo en Alemania deja tres víctimas mortales y dos lesionados
Por su parte, la presidenta de Perú solicitó al Congreso facultades legislativas por 120 días para combatir la criminalidad. “Estas son medidas que el Perú necesita hoy para enfrentar, con más fuerza y eficacia, la delincuencia y el crimen”, dijo Boluarte.
Medios locales señalaron que los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad han dado lugar a más protestas y denuncias de abusos contra la mandataria peruana.
Boluarte calificó las renovadas protestas como una “amenaza contra la democracia”, pero se disculpó con los familiares de los civiles, policías y militares asesinados durante su discurso.