Franja de Gaza.- El número de víctimas en Gaza continúa en aumento, pues a poco más de tres meses de haber iniciado el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás, la cifra de fallecidos en el enclave palestino supera los 25 mil. Además, se suman también miles de víctimas que continúan sin ser localizadas bajo los escombros.
Este domingo 21 de enero el Ministerio de Salud de Gaza informó que ya son 25 mil 105 palestinos fallecidos desde el inicio de la guerra el pasado 7 de octubre, mientras que otros 62 mil 681 han resultado heridos. Ashraf al Qidra, vocero del ministerio, agregó en un comunicado que al menos 178 cuerpos fueron trasladados a los hospitales de Gaza en las últimas 24 horas, junto con casi 300 heridos en plenos ataques.
Te puede interesar: ¡Entre tensiones con Yemen! Reino Unido prueba el “Dragon Fire”, su arma láser de alta potencia
Sin embargo, se cree que la cifra real de muertos es más alta, ya que muchas personas siguen sepultadas bajo los escombros dejados por ataques israelíes o en lugares fuera del alcance de los médicos, dijo Al Qidra.
Por otra parte, aunque el ministerio no diferencia entre civiles y combatientes en su cifra de víctimas, confirma que alrededor de dos tercios de los fallecidos han sido mujeres y niños.
Pero estos no son los únicos efectos dejados por el conflicto Israel – Hamás, pues se informa que en torno al 85% de la población de Gaza ha huido de sus hogares y cientos de miles de personas abarrotan campamentos de carpas y refugios gestionados por Naciones Unidas en el sur del diminuto enclave costero.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Adicional a esto, miembros de la ONU afirman que un cuarto de los 2.3 millones de habitantes están en situación de hambruna, ya que apenas un goteo de ayuda humanitaria entra en el territorio debido a los combates y a las restricciones israelíes.