Al momento

Internacional

En 15 horas, suman 13 sismos de hasta 5.9 grados en Perú

El mayor movimiento telúrico fue de 5.9 grados, registrado a las 15:22 horas, el cual tuvo su epicentro en el Océano Pacífico a 26 kilómetros de profundidad, y a 111 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica, ubicada en la costa en la región homónima

En 15 horas, suman 13 sismos de hasta 5.9 grados en Perú
Línea Directa | Las autoridades han recordado este viernes 28 de octubre que Perú es sacudido cada año por al menos 400 sismos perceptibles

Perú. De acuerdo a datos recientes del Centro Sismológico Nacional, en un recuento, suman 13 sismos de varias magnitudes, con una máxima de 5.9, en Perú.

Estos fenómenos se han registrado a lo largo de este viernes. Esto ha derivado en que haya operativos constantes de las autoridades -cuerpos de seguridad y rescate- a fin de brindar ayuda en caso de requerirse.

Afortunadamente, según se explica, hasta el momento no hay lesionados, víctimas ni daños materiales. Esto de acuerdo a datos emitidos por el Centro Sismológico Nacional.

Te podría interesar leer: ¿Qué pasó? Internan al hospital el esposo de Nancy Pelosi al ser atacado por un intruso en su casa

Cabe hacer mención que el mayor movimiento telúrico fue de 5.9 grados, registrado a las 15:22 horas, el cual tuvo su epicentro en el Océano Pacífico a 26 kilómetros de profundidad, y a 111 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica, ubicada en la costa en la región homónima, a unos 400 kilómetros al sur de Lima, indicó el Centro.

En tanto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra descartó que estos sismos generen un tsunami. Por otro lado, se dio a conocer que el sismo más reciente, que fue de 5.2 grados de magnitud, se reportó a las 18:35 locales (23H35 GMT) con epicentro en el Océano Pacífico, a 15 kilómetros de profundidad, y a 96 kilómetros al suroeste de Ica.

Las autoridades han recordado este viernes 28 de octubre que Perú es sacudido cada año por al menos 400 sismos perceptibles. Incluso, se encuentra dentro del denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano.

Fuente: Línea Directa

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad José Vasconcelos de Durango, Durango. Una década de ser editora y correctora de textos, y cinco de reportera de la fuente local

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.