Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Washington.- En un momento de su audiencia, Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, mostró arrepentimiento por su participación en apoyo al Cártel de Sinaloa y se dirigió directamente al juez, Rudolph Contreras, a quien pidió perdón por los daños causados.
De acuerdo a lo que revela la revista Expansión Política, la ex reina de belleza, quien contrajera matrimonio con el capo sinaloense cuando era una adolescente, está especialmente preocupada por sus dos hijas.
Ahora, el dolor que la atormenta es el de que Emalí Guadalupe y María Joaquina Guzmán Coronel, tendrán que crecer sin la figura de sus dos padres, en tanto, paga la condena de 3 años impuesta en su contra al comprobársele 3 delitos relacionados con el crimen organizado.
Coronel, fue sentenciada en el Tribunal de Washington DC por haberse beneficiado de los negocios ilícitos de Guzmán Loera; en su declaración, aseguró ser una “participante mínima”, mientras que los cargos que se le imputan son por el tráfico de 360 mil kilogramos de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana.
El representante del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Nardozzi, avaló las declaraciones de la joven de 32 años de edad, refiriendo que, no tenía un papel de liderazgo dentro de la organización criminal y que solamente era una parte más del engranaje.
En el juicio, el juez encargado pidió, que, antes de fijarse la sentencia, se tuvieran como ejemplo las condenas de otros personajes relacionados con el cártel, cuya jerarquía fuera similar a la de Emma; finalmente, se recordó que no recibió cadena perpetua porque llegó a un acuerdo con los fiscales, beneficiándose de no tener antecedentes penales.