México.- El embajador de México en Perú, Pablo Monroy acudió a visitar a Pedro Castillo, expresidente de dicho país quien fuera destituido por intentar disolver el Congreso y quien buscaba refugio político.,
De acuerdo a Infobae, Monroy llegó este jueves has la sede de Diores de la Policía Nacional de Perú donde se encuentra recluido Castillo.
Sigue toda la información Internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
El pasado miércoles, Pedro Castillo fue destituido por el Congreso y apresado cuando intentaba llegar a la embajada mexicana donde buscaba asilo, dichas instalaciones fueron bloqueadas para evitar que huyera.
Contenido de Twitter
La mañana de este jueves, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Castillo habría solicitado asilo político por lo que instruyó al secretario de Relaciones Exteriores que lo ayudara.
“Habló aquí en la oficina para que me avisara de que iba hacia la embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono y, que iba a solicitar el asilo que si le abría la puerta la embajada, busqué a Marcelo Ebrard y le dije que se abriera la embajada con apego al asilo, pero al poco tiempo tomaron la embajada, con policías y con ciudadanos, y creo que ni se pudo salir, lo detuvieron de inmediato”, expresó.
Te recomendamos: Mandatarios de América Latina muestran su apoyo al pueblo de Perú