Estados Unidos.- A tan solo un par de días de que Elon Musk fuera designado por Donald Trump – presidente electo de Estados Unidos – como nuevo director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), se ha dado a conocer que el multimillonario ya estaría actuando como “mediador” en algunos temas oficiales, como son las relaciones con Irán.
Y es que según lo informado por el diario The New York Post, Elon Musk se reunió recientemente con Amir Saeid Iravani, embajador de Irán ante la ONU, con quien discutió diferentes alternativas para tratar de alivianar las tensas relaciones bilaterales entre Estados Unidos y este país del Medio Oriente.
Te puede interesar: Trump designa a Elon Musk como director del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EU
Dos funcionarios iraníes citados por The New York Post explicaron que el encuentro se desarrolló por más de una hora en un lugar secreto, detallando que fue Musk quien solicitó el encuentro y que el diplomático eligió el sitio, pero que la reunión fue “positiva” y concluyó con “buenas noticias”.
Aunque apenas ahora se está hablando del tema, el encuentro se produjo realmente un día antes de que Trump anunciara a Musk como director del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), evidenciando su importancia en el futuro gabinete del presidente electo de Estados Unidos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, cabe destacar que el regreso de Trump marca un interrogante sobre el curso de las guerras de Israel en Gaza y Líbano, ya que, si bien el líder republicano ha declarado que “no quiere guerras”, todavía mantiene un apoyo constante a Israel, cuyo primer ministro, Benjamín Netanyahu, mantiene su ofensiva en estos y otros territorios.