Estados Unidos.- Elon Musk y Vivek Ramaswamy, quienes semanas atrás fueron nombrados por Donald Trump como encargados del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), se reunieron este jueves 5 de diciembre con un grupo de legisladores, de quienes han buscado apoyo para impulsar una serie de recortes presupuestales desde el Capitolio de Estados Unidos.
Con esto, los empresarios llevar a cabo una profunda revisión del gobierno estadunidense, que gastó 6.8 billones de dólares en el último año fiscal, promoviendo nuevas reducciones al presupuesto desde el momento en que Trump asuma su cargo como presidente en enero próximo.
Te puede interesar: Trump sugiere a Trudeau que Canadá podría unirse a EU como el “estado 51”
Según se ha dado a conocer, entre las propuestas de Musk y Ramaswamy se encuentran: despido a miles de trabajadores federales, recorte de normativas y eliminación programas cuya autorización ha expirado, como la asistencia sanitaria a los veteranos. De este modo, estos buscarían cumplir su objetivo de ahorro de 2 billones de dólares.
Al ser interceptado por la prensa en los pasillos del Capitolio y cuestionado respecto a los recortes en programas de ayuda social como Medicare y Medicaid, e incluso en materia de defensa, el dueño de Tesla y SpaceX declaró:
Creo que tenemos que asegurarnos de gastar bien el dinero público
Luego, a la pregunta por la eliminación de las desgravaciones fiscales a los vehículos eléctricos, Musk dijo
Creo que deberíamos deshacernos de todos los créditos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hay que destacar que, pomo copresidentes del grupo de trabajo sobre eficiencia, Musk, el multimillonario presidente ejecutivo de Tesla y SpaceX, y Ramaswamy, antiguo ejecutivo de biotecnología, probablemente tendrían que trabajar con el Congreso para conseguir reducciones significativas al presupuesto general.