Estados Unidos. Tras la explosión de un Tesla Cybertruck frente al Trump International Hotel en Las Vegas, que dejó un saldo de una persona fallecida y siete heridos, el multimillonario y empresario Elon Reeve Musk aseguró en la red social que los autores del hecho “eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista”.
El también propietario de la red social confirmó la explosión ocurrida afuera del Trump International Hotel en Fashion Show Drive y señaló que los explosivos se hallaron almacenados en la parte de la caja del vehículo.
Te puede interesar leer: Conductor del Cybertruck que explotó frente al hotel de Trump en Las Vegas era un soldado de élite
Musk destacó que el equipo de Tesla ya investiga lo ocurrido con el vehículo y subrayó que la telemetría de la camioneta de alquiler estaba en buen estado al momento de la explosión, causada por los materiales almacenados en ella, y no por algo relacionado con el diseño del vehículo.
“Los malvados eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista. El Cybertruck contuvo la explosión y la dirigió hacia arriba. Ni siquiera las puertas de cristal del vestíbulo estaban rotas”, añadió el director de Tesla Motors.
Cabe destacar que, pese a la intensidad de la explosión, los ventanales ni las puertas del hotel resultaron dañados, a pesar de estar a pocos centímetros de la camioneta. La persona fallecida fue identificada como Matthew Livelsberger, quien conducía el Cybertruck. Además, el incidente dejó siete personas lesionadas, quienes se encuentran fuera de peligro.