Estados Unidos.- Mientras avanzan las investigaciones de la explosión de un Tesla Cybertruck ocurrida frente a un hotel de Donald Trump en Las Vegas, las autoridades han revelado que el hombre que conducía el vehículo – y quien murió en el incidente – era un soldado en servicio activo del Ejército de Estados Unidos.
El sheriff del condado de Clark, Kevin McMahill, informó este jueves 2 de enero que el hombre fue identificado como Matthew Livelsberger, quien había estado destinado en la base anteriormente conocida como Fort Bragg, en Carolina del Norte, una de las mayores instalaciones militares del país y sede del comando de fuerzas especiales del Ejército estadounidense.
Te puede interesar: Explosión de Cybertruck frente a hotel de Trump en Las Vegas deja un muerto y varios heridos
Los reportes de USA Today agregan que Livelsberger fue un boina verde activo y formó parte del ejército estadounidense durante casi 20 años, teniendo una destacada trayectoria con despliegues en Afganistán, Ucrania, Tayikistán, Georgia y el Congo.
Según las primeras investigaciones, Livelsberger se habría disparado en la cabeza justo antes de la explosión, pues las autoridades hallaron marcas de un disparo aparentemente autoinfligido y también un arma a sus pies.
Las autoridades continúan examinando los hechos para determinar si existe algún vínculo con posibles actos de terrorismo, aunque hasta el momento no se ha establecido conexión con el ataque ocurrido horas antes en Nueva Orleans, donde otro veterano del Ejército, Shamsud-Din Bahar Jabbar, atropelló a una multitud y dejó 15 víctimas fatales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
El incidente con el Cybertruck ocurrió frente al Trump International Hotel, cuando el vehículo explotó tras permanecer estacionado durante aproximadamente 20 segundos. Las investigaciones apuntan a que el Tesla llevaba morteros de fuegos artificiales y botes de combustible para campamento en la parte trasera.