Estados Unidos.- A pocas semanas de que se defina quién será el próximo presidente o presidenta de Estados Unidos, las elecciones anticipadas en Texas y varios condados de Florida han registrado una cifra récord de votantes, ya que en la jornada del lunes 21 de octubre millones de personas acudieron a las urnas para cumplir con su deber democrático.
En Texas y la mayoría de Florida, además de Alaska, Arkansas, Connecticut, Idaho, Dakota del Norte y Carolina del Sur, miles de personas acudieron a votar de manera presencial y temprana. Y no solo para elegir entre la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump en las elecciones generales, sino también para varias carreras de los Congresos estatales y el nacional.
Te puede interesar: Donald Trump es demandado por difamar a los “Cinco de Central Park” en debate presidencial
Cabe destacar que cada estado tiene potestad para elegir cuándo iniciar la votación anticipada y más de 40 ya iniciaron el proceso electoral. Incluso en algunos estados clave – incluyendo Carolina del Norte y Georgia – las autoridades locales han informado de cifras récord de participación.
Según datos oficiales, casi 14 millones de estadounidenses han votado ya por correo o en persona de manera anticipada para las elecciones del próximo 5 de noviembre, lo que supone aproximadamente el 7 % del censo.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otro lado, según la firma TargetSmart, la mayoría de las personas que se han adelantado al día oficial de las elecciones en Estados Unidos son demócratas: con 4,5 millones de votantes inscritos en este partido, mientras que la cifra de republicanos inscritos para la votación anticipada asciende a 3,1 millones.